Alejandro González Iñárritu recibe cuatro premios Oscar por su película Birdman

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Febrero de 2015 a las 17:00:08

California, Estados Unidos, a 23 de febrero de 2015.- El cinematógrafo mexicano Alejandro González Iñárritu y su película Birdman se llevaron el triunfo en la gala de los premios de la Academia de Hollywood, en donde recibió cuatro premios Oscar.

González Iñárritu hizo historia en esta edición 87 del Oscar que se llevó a cabo en el Teatro Dolby, por su trabajo en la película Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia, la cual es una sátira de la industria del espectáculo sobre el ego, misma que le valió cuatro premios, en donde se impuso como Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.

Birdman obtuvo cuatro de los nueve galardones a los que estaba nominada, de los cuales uno fue otorgado por segunda vez consecutiva al mexicano Emmanuel Lubezki por su trabajo en fotografía, quien el año pasado fue premiado por su trabajo en “Gravity” del director Alfonso Cuarón.

El cineasta mexicano dedicó el Oscar a la mejor cinta a sus compatriotas mexicanos. “A los que viven en México, rezo porque podamos construir un Gobierno que esté a la altura. Y a quienes vienen aquí, a Estados Unidos, ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter felicitó a Iñárritu y a Lubezki por su trabajo en la mencionada película, “México lo celebra junto contigo, mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", escribió.

 

Asimismo, hace unos momentos la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó en twitter un texto respecto al discurso de González Iñárritu, “Coincidimos con el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor gobierno”.